jueves, abril 10, 2008

Disco recomendado



Bien, mientras el 50% de los miembros de este blog pierde el tiempo escuchando nuevos grupos pertenecientes a la new wave of spanish comercialized indie pop(a algunos se les olvida hasta el aniversario de la muerte de sus idolos del grunge)...que aportar más bien aportan poco...Yo me dedico a adentrarme en terrenos más pantanosos...de más variedad de sonidos...y más ricos en matices...Hay un grupo novel español que me ha llamado la atencion y quiero compartirlo...


El grupo en cuestión es QUAOAR...En astronomía QUAOAR es un objeto transneptuniano que orbita en torno al sol en el cinturón de Kuiper. El nombre de "Quaoar" tiene su origen en el nombre de la fuerza de la creación adorada por la tribu Tongva los pobladores originales de la región donde hoy se sitúa Los Ángeles…El nombre del disco...Man't...una palabra proveniente de la unión entre "Man" y "Can't", y representa el producto de la negación y frustración del hombre, todo lo que no podemos llegar a ser o cumplir, lo que te frustra ser, ideas y conceptos, que quien más y quien menos, ha tenido alguna vez en mente.

Esta es una banda formada en Bilbao...su estilo…así a lo bruto y por etiquetar, podríamos dejarlo en algo así como metal progresivo experimental, donde las influencias van desde OPETH (sobre todo), PORCUPINE TREE o DEATH hasta PINK FLOYD, THE BEATLES o ANATHEMA, pasando por LED ZEPPELIN, BLACK SABBATH, ALICE IN CHAINS etc vamos, un buen gazpacho musical...

En conclusión...hay temas que te recuerdan a PEARL JAM, al principio...luego a TOOL...luego a A PERFECT CIRCLE...así durante 8 o 9 minutos de canción...A mi, por lo menos, me han llamado la atención y me han sacado de la rutina del perro y la flauta...y el tambor y la gaita...Os dejo el enlace de su myspace donde podréis escuchar algunos temas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja gracias!! oh virtuoso del corta-pega!!!

me doy por aludido en la parte de bronca del post. escucharemos el grupo, a ver que tal. Por tus comentarios, tiene buena pinta.

Anónimo dijo...

PD Podéis descargar el disco gratis aquí:

http://www.shareonall.com/Quaoar-07_by_metalargentum_yigy.rar

Anónimo dijo...

El copia-pega ha sido uno de los inventos más revolucionarios de los ultimos 100 años. Que le pregunten a Ana Rosa. De todas formas no todo ha sido copiado. Yo hubiera sido más profundo, en la crítica...

Anónimo dijo...

Gracias por la información...

el blog de la muchachada.

que pása, pájaro!!